Wasap Vs Google Allo: ¿Cuál es la Mejor App de Mensajería?

Como muchos de vosotros bien sabréis, Google ha lanzado recientemente su propia aplicación de mensajería instantánea con el fin de competir cara a cara con Wasap, la app de mensajería por excelencia. Google Allo, así es como ha bautizado la compañía al servicio de mensajería, ha llegado a todos los dispositivos inteligentes hace escasos días y lo cierto es que su aceptación está dando mucho de que hablar. ¿Podrá Google Allo vencer a Wasap? Nosotros vamos a hablaros tanto de Wasap como de Google Allo y seréis vosotros mismos quien llegaréis a la conclusión.

Wasap fue la primera aplicación de mensajería instantánea muliplataforma y el hecho de poder enviar y recibir mensajes de texto de forma totalmente gratuita fue una auténtica revolución social. Eso le permitió a Wasap aumentar rápidamente su número de usuarios y convertirse en todo un fenómeno social que con el paso de los años se ha ido consolidando como la mejor, y única para la gran mayoría de la población, app de mensajería instantánea. Han sido muchas las aplicaciones que han intentado desbancar a Wasap de su liderato, pero todas y cada una de ellas han muerto en el intento. ¿Será Google capaz de acabar con WhatsApp? El tiempo lo dirá, aunque parece algo prácticamente imposible.

¿Descargar Google Allo o quedarse con Wasap?

¿Dejará de ser Google el buscador de internet más utilizado en todo el mundo? Improbable, ¿verdad?, pues igual de improbable es que la sociedad deje de utilizar Wasap para usar Google Allo, una aplicación que al fin y al cabo puede hacer lo mismo que Wasap: enviar y recibir mensajes de texto de forma gratuita, compartir imágenes y vídeos entre amigos y crear grupos de chat.

google-allo-vs-wasap-2

Para que una aplicación de mensajería instantánea triunfe ahora mismo, tiene que conseguir que todos los contactos de una persona, utilicen dicha aplicación para que el usuario pueda hablar con quien quiera a través de la aplicación, ya que de no ser así, lo lógico es que el usuario opte por utilizar Wasap para conversar con aquella persona que aún no tiene Google Allo. Eso, aunque parezca una tontería, conduce a que el usuario que quiere utilizar Google Allo tenga que salir de la app para mantener conversaciones que aquellas personas que todavía no tengan la app nueva, por lo que al final este proceso acaba aburriendo al usuario y éste deje de utilizarla para conformarse con Wasap, así de sencillo.

Te proponemos un reto: Prueba a descargar Google Allo e intenta que en menos de una semana todos tus contactos (o aquellos con los que más hables) se descarguen la aplicación. Si consigues eso y el resultado entre todos tus contactos es positivo y satisfactorio, probablemente optes por utilizar Google Allo pues su interfaz de usuario, stickers, funciones y el hecho de que Google Allo integre el motor del buscador de internet Google hacen que la aplicación valga la pena. Sin embargo, lo más probable es que al finalizar la semana tan sólo sean unos cuántos los que se han descargado Google Allo y tú tengas que desistir en el intento y volver a descargar Wasap para volver a tu rutina de siempre…

Así que sí, Google Allo a priori podría ser una buena alternativa (incluso mejor) a WhatsApp, pero no…no creemos que pueda vencer al gran y todo poderoso Wasap.

Fuente: wasapizate.com

Escribe un comentario