La robótica se fusiona con el smartphone: RoBoHoN

En el campo de la tecnología, una de las grandes estrategias se basa en la sinergia de campos de innovación para dar origen a productos completamente nuevos. De hecho, las tecnologías nuevas tienen éxito en buena medida por cómo se integran a las ya existentes.

Esto permite ensamblar las funciones de las herramientas de manera armoniosa para lograr un objetivo final: facilitar la vida de los usuarios,  para que logren con un solo aparato lo que antes requería el uso de tres.

Como excelente ejemplo de esa fusión está el RoBoHoN, que de la mano de la firma tecnológica japonesa Sharp pretende abrir un campo completamente nuevo de simbiosis entre la robótica y los smartphones.

 robotica-fusiona-smartphone-robohon-3

¿Qué es el RoBoHoN?

El RoBoHoN es un pequeño robot humanoide que pesa 400 gramos y mide 20 centímetros. Su diseño está orientado a presentarse como un aparato amigable, y para ello cuenta con multiplicidad de aplicaciones que facilitan la interacción mediante comandos de voz. El dispositivo puede moverse, caminar y bailar como un robot estándar, pero a la vez puede gestionar llamadas, SMS, WhatsApp, etc.

Cuenta asimismo con conectividad 4G, Bluetooth y una pantalla LCD para controlar todo. Dentro de sus potencialidades destaca la capacidad de proyectar videoconferencias a través de las plataformas más populares, como Skype y Google Talk. Su sistema operativo, basado en Android Lollipop 5.1, facilitará el desarrollo de aplicaciones para explotar al máximo sus capacidades, ofreciendo todas las ventajas de desarrollo que brinda la plataforma de Google para dispositivos móviles

¿Revolución en el mercado o creación artística?

Indiscutiblemente, en términos de innovación, el RoBoHoN y su creador Tomotaka Takahashi tienen una mención aparte. Por otro lado, en términos de practicidad, se le ve poco potencial para masificarse entre el público. Será más bien un objeto curioso, una rareza digna de presumir cuando traigamos amigos a casa o queramos salir a presumir a un bar o a una fiesta, ya que de práctico tiene muy poco.

robotica-fusiona-smartphone-robohon-2

Sin embargo, si se desarrolla una plataforma de aplicaciones interesante y esto confluye con una mayor tecnología en el control por voz, quizás sí estemos en presencia del próximo must have de Occidente. Lo cierto, por ahora, es que saldrá a la venta el 26 de mayo del 2016 por la “módica” cifra de 1800 dólares, algo que puede suponer un gran obstáculo para los consumidores que se encuentran en el rango medio bajo ya que les resultaría casi que imposible hacerse con el RoBoHon, ni en el mejor de sus sueños.

Escribe un comentario