Prueban con estimulación eléctrica para mejorar secuelas de ACV

Los accidentes cerebrovasculares son ese tipo de cosas que siempre asusta a la gente y por lo cual muchas otras quedan postradas en cama e incluso encuentran la muerte.

Es muy importante prevenir este tipo de accidentes, ya que son casi devastadores para el cuerpo y la mente de los seres humanos.

Afortunadamente, gracias a muchas investigaciones y al arduo trabajo de científicos que se propusieron encontrar alternativas para poder mejorar las secuelas, se ha encontrado que de alguna manera la estimulación eléctrica podría mejorar en muchos casos las secuelas que van quedando luego de un accidente tan perjudicial como suelen ser los de este tipo, ya que generalmente causan perjuicios o daños irreparables a la salud de las personas.

prueban-estimulacion-electrica-mejorar-secuelas-acv

La estimulación eléctrica para una mejora constante

Esto se logró gracias a la Universidad de Oxford, la cual luego de investigaciones para poder tener como alternativa la estimulación eléctrica, ha llegado a una pequeña conclusión, en la cual se explica que este tipo de estimulación permite a las células del cerebro mejorar su funcionamiento paulatinamente, ya que para que nuestro cerebro funcione de la manera correcta y logre aprender nuevas habilidades se necesita que las células se comuniquen entre sí.

De acuerdo a Charlotte Stagg, profesora e investigadora de la Universidad de Oxford, Departamento de Neurociencias Clínicas:

“Cada vez se da más un tratamiento temprano tras un accidente cerebrovascular, prosigue Stagg. Las opciones son mayores cuanto menos tiempo haya pasado, sin embargo, cuando ya han pasado seis meses, hay menos opciones de tratamiento. Esta es la primera vez que llegamos a esta conclusión con un grupo pequeño de pacientes, y es importante tener en cuenta esa cuestión del tiempo “.

Por lo tanto, la estimulación eléctrica directamente sobre esas neuronas, que precisamente tienen conexiones neuronales, mejoran el estado de esa células, las cuales podrían acelerar el aprendizaje de una nueva habilidad.

Estudios con éxitos y grandes avances

Esto se logró luego de aplicar la técnica a 24 pacientes que sufrieron un accidente de este tipo y recibieron una estimulación llamada estimulación transcraneal con corriente directa en las sesiones de fisioterapia para poder mejorar su función motora.

prueban-estimulacion-electrica-mejorar-secuelas-acv-2

Claro está, este tratamiento debe realizarse poco tiempo después de que el accidente haya ocurrido, con la finalidad de que las mejoras que puedan aparecer lo hagan rápidamente y ninguna neurona o célula resulte dañada por inutilizarla. Según estudios, este tipo de accidentes provoca más de dos millones y medio de muertes al año.

Escribe un comentario