Los procesadores AMD serán determinantes en las consolas de nueva generación

Información reciente relacionada con las ganancias y estimaciones de la compañía desarrolladora de micro procesadores para ordenadores, AMD, han revelado que se tiene planeada la liberación de tres nuevos procesadores, los cuales van dirigidos principalmente a las consolas de videojuegos y uno de ellos será revelado a finales de este año.

AMD estima que tendrán ingresos de un 15% en el próximo trimestre, y que tales ganancias serían gracias a tres pedidos de sistemas de procesadores, que impulsarían las ventas de estos tres nuevos procesadores, representando una ganancia por los próximos tres o cuatro años de alrededor de 1,350 millones de euros.

AMD utiliza mayormente esta clase de chips en las consolas de generación actual como la Xbox One y la PS4 y la nueva versión de esta último. De hecho, el propio CEO de AMD ha afirmado que los nuevos tres procesadores están dentro del sector de videojuegos.

procesadores-amd-determinantes-consolas-nueva-generacion

Ya existen 3 nuevos chips de AMD orientados específicamente a consolas de videojuegos

Así que ahora tenemos tres nuevos chips de CPU/GPU procedentes de AMD, específicamente para productos del ámbito de consolas de videojuegos. Este sector ya cuenta con tres grandes compañías que compiten a la par, lo que significa que vamos a ver algo nuevo de Microsoft, Nintendo y Sony, a finales de este año o a principios de 2017.

Se sabe que Nintendo,está desarrollando una nueva consola, que se le conoce como NX, si bien no se sabe mucho al respecto, solo los rumores que circulan por la red, se ha mencionado que Nintendo, lanzaría la consola a finales de este año o en algún momento del siguiente. La relación entre la compañía nipona y AMD, no es desconocida para nadie, ya que Nintendo ha utilizado procesadores AMD (ATI en productos más viejos) para su GPU desde que el Nintendo Game Cube fue lanzado al mercado.

La robótica se fusiona con el smartphone: RoBoHoN

La PS4 Neo de Sony ofrecería resolución de juegos en calidad 4K

Con respecto a Sony, hace poco se reveló que lanzaría una versión mejorada de su actual consola, la PS4, con nombre clave NEO. Tales mejoras en la nueva consola ofrecerían la posibilidad de ejecutar juegos con resolución 4K.

procesadores-amd-determinantes-consolas-nueva-generacion-2

De Microsoft, solo se sabe que quiere lanzar algún dispositivo de la línea Xbox, pero la poca información que ha sido liberada solo hace referencia a dispositivos inalámbricos para ser utilizados en el producto, por lo que es difícil saber qué es lo que la firma pretende liberar, si algún periférico para complementar su actual consola, la Xbox One, alguna mejora en la consola, algo similar a lo que está haciendo Sony con la PS4 o el desarrollo de una nueva consola con mejores características.

Escribe un comentario