Microsoft y Google consolidan una tregua en materia legal

Microsoft y Google acordaron recientemente retirar las quejas y denuncias habían venido entablando antes los entes reguladores de todo el mundo, esto luego de que las dos gigantes tecnológicas estadounidenses aunaran esfuerzos recientemente para intentar resolver los conflictos de una buena vez.

También informaron que tratarían de resolver futuras disputas antes instaurar las reclamaciones correspondientes ante los entes competentes, como lo han hecho en muchas ocasiones en el pasado.

“Microsoft se ha comprometido a retirar sus demandas y acusaciones reguladoras en contra de Google, lo que refleja nuestras evoluciones en las prioridades legales,” así lo informó Jennifer Crider, portavoz de Microsoft. Asimismo, comentó que van a seguir centrándose en una fuerte competencia en el ámbito de los negocios para así ofrecer los mejores productos a sus clientes.

microsoft-google-tregua-legal

Microsoft realizó reclamaciones ante los entes reguladores europeos manifestando que Google usa su posición para bloquear su competencia en cuanto a búsquedas online se refiere

En los últimos años, Microsoft luchó en varios frentes para revisar con mayor escrutinio la posición dominante de Google en las búsquedas en Internet, instaurando sus reclamaciones ante los reguladores de la Unión Europea con el argumento de que Google utiliza su posición para bloquear a la competencia en cuanto a motores de búsqueda se refiere. El pleito entre las 2 compañías no resultó ser una sorpresa, ya que, en el último año han tenido disputa tras disputa. En septiembre de 2015 se demandaron mutuamente 20 veces por tema de patentes, tales acciones legales fueron presentadas en Estados Unidos y en Alemania.

El abandono de las confrontaciones legales y reglamentarias se debe a los cambios de liderazgo de alto nivel de ambas compañías. Desde que asumió como presidente ejecutivo de Microsoft a principios del 2014, Satya Nadella, ha mostrado un fuerte interés y voluntad en colaborar de manera más estrecha con las compañías que antes se podían considerar rivales. En Google, apenas en agosto del año pasado, Sundar Pichai fue nombrado presidente ejecutivo, después de una importante reorganización interna para tener una mejor supervisión de Google y sus muchas divisiones.

Pese a que los problemas entre ambas compañías parecen estar temporalmente solucionados, Google enfrenta oponentes en Europa que vigilan constantemente síntomas de monopolio en sus operaciones

A pesar de la distención entre los gigantes de la tecnología, la firma de Mountain View todavía se enfrenta a poderosos adversarios, sobre todo en Europa, donde sus operaciones son estrictamente vigiladas para encontrar algún síntoma de monopolio en sus operaciones.

microsoft-google-tregua-legal-3

Algunas de estas compañías han presentado denuncias con dos documentos formales de acusaciones contra Google ante las autoridades de competencia en Europa. Tales acusaciones, afirman que Google, utilizó su influencia sobre su sistema operativo Android para favorecer sus servicios digitales sobre los de sus rivales, como la búsqueda en línea, ; Google ha negado categóricamente tales acusaciones.

Escribe un comentario