¿Android Marshmallow 6.0 por menos de 70 euros? Micromax es la respuesta

En el mercado de la tecnología existe una feroz competencia en cuanto a innovación de hardware y software se refiere. En ese sentido se invierten miles de millones de dólares para contar con la vanguardia del momento, para no quedarse atrás de la competencia porque, en tecnología, estar un paso atrás significa la obsolescencia, y la obsolescencia significa la quiebra.

Un claro ejemplo de lo anterior es el de algunos antiguos gigantes del segmento como Motorola, que después de inventar el teléfono móvil perdieron el tren del futuro por llegar tarde al mercado de los teléfonos inteligentes.

La otra competencia aguerrida del sector tecnológico es el abaratamiento: las compañías se pelean a capa y espada por mantener los precios bajos. Sin embargo, siempre hay alguna que asume esto como su sello de marca; y Micromax es una de ellas, con su modelo Canvas Spark 2 Plus.

 marshmallow-6-0-menos-70-euros-micromax-3

¿Qué tanto se puede ofrecer a cambio de un precio tan bajo?

La respuesta a esta pregunta es, en este caso, sorprendente: un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1,3 Ghz, memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 8GB, extensible por Micro SD hasta los 32GB. La pantalla, excepcionalmente grande para un dispositivo con tan bajo precio, es de 5,5 pulgadas con resolución 480p.

Debido a que no consume demasiada batería, sus 2000 mAh bastan y sobran para una jornada de uso medio-intensivo. La cámara principal es de 5MP con flash LED mientras que la frontal es de 2MP y cuenta con doble entrada de SIM.

Se completan 43 años después de la primera llamada por móvil en 1973

Lo interesante del Canvas Spark 2 Plus

La característica más resaltante de este móvil es, sin lugar a dudas, su sistema operativo Android Marshmallow 6.0, pues ni siquiera todos los dispositivos de gama alta cuentan con él. Esto habla extraordinariamente bien de esta versión de Android, pues puede operar sin problemas aún con condiciones de hardware mínimas. No obstante la principal carencia de este smartphone es que su disponibilidad estará limitada – al menos al principio – a la India. Pero es cuestión de tiempo antes de que llegue a otras latitudes, especialmente por menos de 70 dólares.

marshmallow-6-0-menos-70-euros-micromax-2

Micromax es el mayor manufacturador de móviles en la India, un contrincante de gran peso en el segmento de los dispositivos de bajo coste. Aparte de los smartphones, la compañía también fabrica tablets y dispositivos 2 en 1. Micromax lanzó recientemente una “sub-marca” llamada Yu, cuyos productos  solo están disponibles en portales de comercio electrónico en la India.

Escribe un comentario