España es uno de los países europeos con más radares por kilómetro

Ya se ha confirmado, España es el segundo país de Europa con mayor cantidad de radares por kilómetro. De hecho la cifra se sitúa en un radar por cada 100 km, aproximadamente unos 0,8 radares cada 100 km. El país europeo situado en primer lugar es Italia.

En España existen alrededor de 1.400 radares fijos, eso sin tener en cuenta todos los controles móviles. Es verdad que son muchos menos de los que encontramos en nuestro país vecino, Francia, que tienen aproximadamente 3.400. Pero no hay que olvidar que este país tienen muchos más km de carreteras que nosotros.

España tiene unos 162.273 km de carreteras, Italia unos 452.541 y Francia 978.000. En cuanto a radares hablamos de 0.8 radares por cada 100 km en España, 1,5 en Italia y 0,3 en Francia. En Europa, el país con menos numero de radares por cada 100 kilómetros es Polonia. Tiene sólo 0,2 radares por cada 100 km, en una extensión de carreteras que supera los 410.000 km.

España uno de los países europeos con mayor cantidad de radares

En nuestro país, además, existen muchos tipos diferentes de radares. Desde 2015 se han puesto en circulación radares de cinturón de seguridad y de uso de teléfono móvil. Estos radares consisten en una cámara que graba si el conductor lleva o no abrochado el cinturón y su hace uso de su teléfono móvil. La cámara graba a velocidad ultrarápida, captando unas 50 imágenes por segundo.

Pero no sólo somos los más exigentes en la carretera. También somos uno de los pocos países que tiene las conocidas áreas de prioridad residencial. Existen alrededor de 250 áreas de este tipo. Y somos, junto a Italia, los únicos países que las mantienen.

Como podemos suponer, a mayor número de radares, mayor número de multas. Si bien esta regla no siempre se cumple, España se lleva el récord con unos 3.286.799 de denuncias. Esperemos que ser uno de los países europeos con mayor número de radares nos asegure una mayor seguridad vial.

 

Escribe un comentario