Descubre los hechos reales en que se funda Juego de Tronos

La exitosa y popular serie de televisión Juego de Tronos, adapta a la pantalla chica la saga de las novelas del escritor norteamericano George R. R. Martin, quien encontró su principal inspiración en un capítulo de la historia británica: la guerra de las Dos Rosas.

Esta guerra civil acaecida entre 1455 y 1487, luego del fallecimiento del Rey Eduardo III, confrontó a dos apellidos nobles de la época: los Lancaster y los York. El emblema o insignia de la primera casa era una rosa roja, mientras los York estaban representados por una rosa de color blanco.

En el mundo de la ciencia ficción, la familia Lannister tienen como emisario un león sobre blasón rojo, mientras que el escudo de la familia Stark exhibe un lobo gris sobre fondo de color blanco.

descubre-hechos-reales-juego-tronos

Otros personajes como Margarita de Anjou en Cersei o Guillermo I el Conquistador se encuentran debidamente reflejados en la historia de Juego de Tronos

Aparte de las anteriores influencias, otros acontecimientos y personajes del pasado inglés se encuentran reflejados en la serie de Juego de Tronos, por ejemplo, Guillermo I el Conquistador en Aegon I Targaryen, Margarita de Anjou en Cersei, el muro de Adriano en el muro del Norte, sólo por nombrar algunos de los más importantes.

Por otro lado, la descripción del Imperio Valyrio parece ser una reminiscencia al Imperio Romano, al menos en lo relacionado con su desarrollo y su poderío y a su confrontación con el Imperio Ghiscari, que bien podría estar haciendo alusión directa a Cartago. Es pertinente recordar que Cartago fue una de las ciudades más importantes de la antigüedad, fundada por los fenicios en el siglo IX a.C.

El juego de pesas y medidas utilizado en Juego de Tronos encuentra sus raíces en el castellano del siglo XVIII, una influencia más para el autor de la novela que inspira la popular serie televisiva

Ahora bien, en lo relacionado con los jinetes dothraki, su fiereza y prodigalidad parece provenir o heredar las mismas características de los mongoles o de los hunos. Asimismo, muchos expertos en la materia encuentran amplias semejanzas entre la crueldad familiar de la Casa Lannister y los crímenes de los Borgia, o entre Carlos II el Hechizado y el joven rey Joffrey Baratheon.

descubre-hechos-reales-juego-tronos-3

Por último, el juego de pesas y medidas que es frecuentemente utilizado en las obras de George R. R. Martin se encuentra fundado en el idioma castellano proveniente del siglo XVIII: legua, palmo, azumbre, codo, fanega, etc.

Escribe un comentario