Una cazadora amarillla de Zara se convierte en la nueva “prenda viral”

La marca líder de Inditex ha sacado esta temporada una prenda que ha conseguido un impresionante éxito, convirtiéndose en un fenómeno viral en las redes sociales (contando con “fans” y “haters” de la misma).

Cuenta con multitud de entradas y comentarios, la llevan todas las bloggeras de moda, hasta tiene sus propios perfiles en Twitter (@yellowjacketofficial y @chaquetamarillazara) y una página en Facebook llamada “víctimas de la chaqueta amarilla de Zara“.

Se trata de una cazadora estilo biker de polipiel, precio asequible y color amarillo mostaza (aunque también está disponible en otros colores). El hecho de que es de entretiempo, unido a su estilo sesentero y color llamativo y primaveral, la convierte en una prenda perfecta para esta temporada.

A pesar de ello, no deja de llamar la atención el brutal éxito que ha conseguido, ¿Qué es lo que ha hecho tan famosa a esta prenda?, ¿qué tiene de especial?

cazadora-amarillla-zara-prenda-viral

La propia Zara desconoce por qué su prenda se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales

La propia empresa desconoce la respuesta a esta pregunta. Sin embargo, muchos afirman que el éxito se ha debido a que Zara ha sacado al mercado más unidades de este modelo, y otras opiniones apuntan a que la prenda no ha sido más popular que otras, pero que ha acaparado la atención debido a su color.

Ambas respuestas pueden ser verdaderas, pero lo cierto es que no se trata de la primera vez que prendas de Inditex se convierten en fenómenos sociales. Es por todos conocido que esta marca suele ir a la cabeza de la moda y marcar tendencia, lo que ha hecho una vez más.

La cazadora amarilla está totalmente agotada en todas las tiendas de Zara y es probable que no se fabriquen más

La cazadora está agotada en la mayoría de las tiendas de España debido a la gran popularidad que ha alcanzado y, puesto que la política de Zara se basa en colecciones cortas, es probable que ya no se fabriquen mas. Por ello, si te has encaprichado de ella, no te quedará otra opción que comprarla de segunda mano (aunque seguramente tendrás que pagar mucho mas).

cazadora-amarillla-zara-prenda-viral-3

Sin embargo, antes de comprarla, reflexiona un momento: ¿de verdad la quieres o sólo la necesitas para ir a la moda?, ¿te gusta o el hecho de que esté de moda “hace que te guste”? Se trata de preguntas importantes, ya que muchas veces la industria de la moda nos convierte en víctimas, haciendo que perdamos la capacidad para decidir, tal y como ilustra la viñeta de “moderna de pueblo”.

Escribe un comentario