El 20 de junio es el día más feliz del año

Los grados de motivación profesional y de satisfacción personal que proveen un mayor gozo en la vida y, por ende, llevan al ser humano a ser feliz, coincidirían en un eje común que sería la fecha del 20 de junio, más precisamente un día antes del inicio oficial de la estación veraniega, o sea, el 21 de junio.

Y es que el incremento de las horas de luz, la subida de temperaturas, la alternativa de trabajar en jornada adicional (para los que cuentan con esta oportunidad), la paga adicional del mes de junio y la cercanía de la temporada de vacaciones y la celebración de eventos abiertos, al aire libre, se relacionan totalmente con el nivel de felicidad de las personas.

Por estas razones, es que el 20 de junio sobresale como el día más feliz del año, fecha que coincide también con el día que posee más horas de luz durante todo el año, con tan sólo 9 horas de oscuridad y 15 horas de luz.

20-junio-dia-mas-feliz-ano-2

El mes de junio favorece un cambio positivo en la vida de las personas y un cambio en su bienestar

Con un tiempo caracterizado por temperaturas no muy frías ni muy cálidas, el mes de junio beneficia un cambio positivo en nuestro bienestar y estado de ánimo debido al incremento de las horas en las cuales podemos disfrutar de la luz del sol, haciendo que el ser humano se sienta más feliz que en cualquier otra épica del año.

Al lado del mencionado 20 de junio y su relación con las horas del sol, en el año 2012, la ONU estableció el 20 de marzo de cada año como el Día Mundial de la Felicidad. La idea de establecer un día de la felicidad está basada en fomentar, avivar el desarrollo del bienestar de las personas a nivel global.

El tercer lunes de enero de cada año es el día más triste del año

En contraposición al día más feliz del año, recientetemente se ha hablado bastante del Blue Monday (Lunes Azul) como el día más triste, más depresivo del año, tal día es el tercer lunes del mes de enero de cada año. De acuerdo a los expertos, las causas están asociadas a la carencia de luz, estado de las finanzas de las personas luego de las fiestas navideñas o frustración por no haber cumplido los objetivos trazados durante el año inmediatamente anterior.

20-junio-dia-mas-feliz-ano-3

Al interiorizar los anteriores aspectos, las personas deben hacer un esfuerzo mayúsculo a la hora de salir de cama y dar inicio a una nueva semana de trabajo y rutina. De esta manera, el tercer lunes de enero de cada año contrasta con el 20 de junio, siendo los días más tristes y felices del año respectivamente.

Escribe un comentario